Editar los shops
Los items que se venden en cada tienda están guardados en los siguientes archivos, que se encuentran en la carpeta:D:/Muserver/data
Archivo | Mapa | Nombre del negocio | Coordenada X | Coordenada Y |
shop0.txt | Lorencia | Weapon Shop | 116 | 141 |
shop1.txt | Lorencia | Bar | 123 | 135 |
shop2.txt | Lorencia | Wizard Shop | 118 | 113 |
shop3.txt | Lorencia | Peddlar | 183 | 137 |
shop4.txt | Lorencia | Wanderer Merchant near the river | 6 | 145 |
shop5.txt | Lorencia | Potion Girl | 127 | 86 |
shop6.txt | Devias | Bar | 226 | 25 |
shop7.txt | Devias | Wizard Shop | 225 | 41 |
shop8.txt | Devias | Weapon Shop | 186 | 47 |
shop9.txt | Noria | Weapon Shop | 195 | 124 |
shop10.txt | Noria | Potion Fairy | 173 | 125 |
Por ejemplo, si queremos editar el shop de la elfa de Noria vamos a abrir el archivo D:/Muserver/data/shop10.txt.
En mi caso, el archivo dice:
4 7 0 255 0 0 0 //Bolts
4 15 0 255 0 0 0 //Arrows
13 0 0 255 0 0 0 //Guardian Angel
13 1 0 255 0 0 0 //Satan
14 1 0 100 0 0 0 //Small Heal Potion
14 2 0 25 0 0 0 //Medium Heal Potion
14 3 7 25 0 0 0 //Large Heal Potion
14 4 0 100 0 0 0 //Small Mana Potion
14 5 0 25 0 0 0 //Medium Mana Potion
14 6 7 25 0 0 0 //Large Mana Potion
14 8 7 10 0 0 0 //Antidote
14 10 0 1 0 0 0 //Town Scroll
14 9 0 1 0 0 0 //Alcohol
end
Cada línea representa un item que hay en el shop. La primer línea, por ejemplo, significa:4 15 0 255 0 0 0 //Arrows
13 0 0 255 0 0 0 //Guardian Angel
13 1 0 255 0 0 0 //Satan
14 1 0 100 0 0 0 //Small Heal Potion
14 2 0 25 0 0 0 //Medium Heal Potion
14 3 7 25 0 0 0 //Large Heal Potion
14 4 0 100 0 0 0 //Small Mana Potion
14 5 0 25 0 0 0 //Medium Mana Potion
14 6 7 25 0 0 0 //Large Mana Potion
14 8 7 10 0 0 0 //Antidote
14 10 0 1 0 0 0 //Town Scroll
14 9 0 1 0 0 0 //Alcohol
end
El primer número (4) indica la categoría a la que pertenece el item, es decir, que tipo de item es. Las categorías son:
Categorías de los items | |||
0 | Swords (espadas) | 8 | Armors (armaduras) |
1 | Axes (hachas) | 9 | Pants (pantalones) |
2 | Maces - Hammers (mazas / martillos) | 10 | Gloves (guantes) |
3 | Polearms | 11 | Boots (botas) |
4 | Bows (arcos) | 12 | Wings - Orbs (alas / poderes de elfa y dk) |
5 | Staffs (armas de mago) | 13 | Guardians - Rings (guardianes / anillos) |
6 | Shields (escudos) | 14 | Jewels - Keys (joyas / llaves) |
7 | Helms (cascos) | 15 | Spell Books (poderes de mago) |
- Códigos para la versión 0.97d
- Códigos para la versión 0.99b
- Códigos para la versión 1.01e
- Códigos para la versión 1.02d
1 = +1
2 = +2
3 = +3
[etc]
El cuarto número (255) equivale a la durabilidad que tiene el item. 255 es la máxima durabilidad, se puede poner cualquier número (cuanto más bajo sea menos va a durar).2 = +2
3 = +3
[etc]
El quinto número (0) nos dice que el item no tiene skill. El número 0 equivale a NO y el número 1 equivale a SI.
El sexto número (0) nos dice que el item no tiene luck. El número 0 equivale a NO y el número 1 equivale a SI.
El séptimo número (0) indica el adicional (option) que tiene el item. Los valores son:
0 = sin adicional
1 = +4
2 = +8
3 = +12
4 = +16
5 = +20
6 = +24
7 = +28
Las dos barras seguidas de la palabra Bolts nos "traducen" qué item es. Es una anotación que puede estar o no, al servidor no le sirve para nada. 1 = +4
2 = +8
3 = +12
4 = +16
5 = +20
6 = +24
7 = +28
Por ejemplo, si quisieramos tener unas botas Legendary +11 +16 +luck tendríamos que escribir este código:
11 3 11 255 0 1 4 //Legendary boots +11 +16 +luck
El primer número es porque las botas pertenecen a la categoría número 11, el segundo porque los items Legendary tienen ese código, el tercero porque es un item +11, el cuarto porque tiene la máxima durabilidad, el quinto porque no tiene skill, el sexto porque tiene luck y el séptimo porque tiene un adicional de +16. Otro ejemplo más. Si quisieramos tener un arco Tiger +7 +8 + skill + luck tendríamos que escribir este código:
4 4 7 255 1 1 2 //Tiger bow +7 +8 +skill +luck
El primer número es porque los arcos pertenecen a la categoría número 4, el segundo porque el TigerBow tiene ese código, el tercero porque es un item +7, el cuarto porque tiene la máxima durabilidad, el quinto porque tiene skill, el sexto porque tiene luck y el séptimo porque tiene un adicional de +8.
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