COMO CONFIGURAR UN ROUTER PARA UN SERVER DE MU ONLINE

CONFIGURAR ROUTER

Algunos routers requieren una configuración de IP. Esto se da mayormente en los routers que da Ciudad Internet & Arnet.

NOTA IMPORTANTE: Estos routers vienen con un firmware modificado que impide abrir los puertos por más que se hagan los pasos correctos. Si queremos habilitarlos, hay que actualizar el firmware, esto debe ser hecho por una persona con experiencia en el tema, ya que la desconfiguración del router hace perder la garantía y / o corremos el riesgo de quedarnos sin internet.

ACTUALIZACION: Los ultimos routers parece que ya no vienen con esta limitacion =)



En algunos, después de configurar el server con MuIPChanger tenemos que cambiar el ip de este archivo:

D:\MuServer\data\lang\chs\commonloc.cfg

a la IP privada. Si con esto no funciona ( el GameServer no aparece en el CS ), entonces deberemos intentar con esta configuración de IP. Es algo más complicado, pero es la única manera de que funcione.

Antes de continuar, les recomiendo que lo hagan después de haber probado el server en LAN. Si tienen el clásico problema de que sólo uno de los 2 puede entrar a la vez, entonces podemos seguir leyendo.

Recuerda que ya debes tener habilitados los puertos 44405 TCP, 55901 TCP, 55901 UDP en la configuración de tu router.



1) Tendremos que crear un no-ip o DNS de 15 caracteres en total ( Incluyendo los puntos ). Es importante hacer esto para no tener que volver a cambiar la IP y tener que volver a repetir todo el procedimiento.

2) Primero ejecutamos el IP changer y utilizamos la opción de LAN + WAN. Como IP publica ponemos el NO-IP de 15 caracteres.

3) En el archivo Muserver\DATA\Commonserver.cfg tenemos que reemplazar las IP ( son 3 lugares ) por 127.0.0.1. Guardar el archivo.

4) En la PC del servidor tenemos que abrir con el bloc de notas ( notepad ), el archivo c:\windows\system32\drivers\etc\hosts ( este archivo no tiene extension) y agregamos una nueva linea al final del archivo. Lo que tenemos que poner es lo siguiente:

192.168.0.x ( TU IP DE LAN) tunoip.no-ip.com

Se supone que primero va la IP privada y luego, separado por un espacio, el NO-IP de 15 caracteres. Guardamos el archivo.

5) Si tenemos PCs en red que se van a conectar al server, debemos repetir el paso 4 en TODAS las PC que van a conectarse al servidor MU. Esto es necesario.

Ya habremos terminado. Ya podemos levantar el server. Para conectarte al servidor, utiliza el no-ip de 15 caracteres. RECUERDA QUE NO SERA NECESARIO CAMBIAR LA IP.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

OYE MEN ME PUEDES AYUDAR YO VEO MI SERVER ONLINE TODO ASTA ENTRO PERO LAS DEMAS PERSONAS Q QUIEREN JUAGR NO PUDEN MEN LES SALE OF ME AYUDAS MI CORREO ES alejandro_virgo250890@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

desactiva e firewall

Unknown dijo...

Man Quisiera Saber Como Regreso un De A COmo Comensamos Sale Este es mi Msn Snaker_Op@hotmail.com Mandame un Mensaje GRazias

Anónimo dijo...

hola manes yo tengo un router ubiquiti es nuevo un nanostation m5
MI PROBLEMA ES QUE ABRO LOS PUERTOS DEL ROUTER
PERO A NADIE LOS DEJA CONECTARSE MI MSN ES Trueno_32@Live.com.ar
DESDE YA GRACIAS.......

AAHH MI MU ES POR MUREGCLIENT

Anónimo dijo...

a mi tambien me pasa lo mismo que yo lo veo on y los otros usuarios tambien pero ya actibe el puerto 80.8080.44405.55901 en el firewall y no pueden le da off mi me alludas pliz mi mail es :

wanderkk1@hotmail.com AYUDA PLIZ!

Anónimo dijo...

el router sirve para mantener el mu las 24 hs On
y si no es asi ?? como hagoo ??

Publicar un comentario